Este primero de diciembre y después de más de un mes de haber entrado en vigor, se llevó a cabo el primer juicio oral en Matamoros en donde una persona es juzgada por violencia intrafamiliar. Luis Eduardo Garza, agente del Ministerio Público, dijo que el juicio tuvo una duración de dos horas con 15 minutos.
A este juicio ingresaron a una de las nuevas salas de los juzgados menores un total de 25 personas, algunas de ellas testigos del señalamiento.
Dijo que dentro del juicio se puede llegar a mediación y si es así, ahí terminaría este pleito legal.
Aclaró que hasta el momento el acusado no está detenido, pero se sigue el proceso. Y conforme vaya en avance, se establecerá si se requiere una sanción penal fuerte.
Dicho juicio comenzó alrededor de las diez de la mañana en donde la parte acusadora, aseguró que se registra violencia intrafamiliar.
Explicó que "marchó bien este primer juicio oral, hubo debate por parte de la fiscalía y la defensa, pero hay cosas que mejorar".
Al recinto no se logró ingresar con cámaras de video ni de fotos ni tampoco grabadoras, pero sí hubo presencia de medios de información debidamente acreditados.