Para el 2018, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, se ve “vivito y coleando”, pero no presidenciable.
En su visita a Nuevo León para arrancar el programa a nivel nacional del Buen Fin 2017 y en la Cuarta Feria Nacional de Pueblo Mágicos, el funcionario federal afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está por concluir ese proceso de selección del candidato, donde no se encuentra él.
¿Cómo se ve para el 2018?, se le cuestionó.
“Yo me veo para el 2018… vivito y coleando, pero nada más.
“Mi último objetivo en este momento es seguir desarrollando la responsabilidad que hoy tengo, que estar negociando el Tratado por delante con los intereses mexicanos”, dijo.
¿Usted se ve presidenciable, señor secretario?
“En ese proyecto los partidos te invitan, no te invitas solo”, indicó.
¿Cómo se ve usted dentro del PRI como presidenciable?, se le insistió.
“Mi partido está por concluir un proceso y en ese proceso yo no formo parte”, señaló Guajardo Villarreal, originario del municipio de Lampazos, Nuevo León.
El secretario de Economía indicó que está enfocado en continuar con la responsabilidad que su cargo público merece y a seguir con los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio.
TE RECOMENDAMOS: Arranca Ildefonso el Buen Fin en Nuevo León
Bendito entre las mujeres
El secretario de Economía se tomó la fotografía del recuerdo con tres viejas amigas: Carlota Vargas, Clara Luz Flores y Norma Adame Rosales, que junto con Ildefonso Guajardo fueron compañeros diputados de la septuagésima primera legislatura del Congreso local.
Las diputadas se reencontraron durante el arranque del programa Buen Fin 2017 en el estacionamiento de Plaza Sendero, donde la actual delegada de la SE en NL, la alcalde de Escobedo y la ex alcaldesa de Bustamante, respectivamente, pidieron al secretario tomarse una fotografía.