Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del Estado, aseguró que en los próximos días se darán a conocer las sanciones a Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración, por la adquisición de cobijas al triple de su valor real.
Fasci comentó que las amonestaciones de carácter administrativo, producto de la auditoría realizada por la Contraloría del Estado, podría implicar la inhabilitación de funciones y resarcimiento del daño.
"Se va a resolver en breve la parte administrativa, será en unos días más y dependiendo, esta sanción tendrá que ver con inhabilitaciones o resarcimiento económico, después vendrá la resolución de la parte penal", dijo.
El asesor jurídico dio a conocer que Benavides Pintos ya declaró lo acontecido con la adquisición de las cobijas ante el Ministerio Público.
"No podemos adelantar la resolución. Ya declaró hasta en el Ministerio Público, eso fue de inmediato, es decir, lo que no quiero es dar un anuncio que luego vaya ser ilegal porque lo anunciamos", refirió.
Cabe resaltar que desde el mes de marzo que se dio a conocer la adquisición de cobijas al triple de su valor, ni la Contraloría, ni la Fiscalía Anticorrupción ha notificado sobre posibles sanciones a los involucrados en el caso.
De hecho, Rogelio Benavides renunció a su cargo de manera "voluntaria" para ser investigado sobre las irregularidades detectadas por la contralora, Nora Elia Cantú.
No está nada perdido en caso Medina
En otro orden de ideas, Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del Estado, aseguró que aunque sólo se le haya vinculado por un presunto delito al ex gobernador, Rodrigo Medina, no está nada perdido y "esto apenas aún comienza".
Por tal motivo, pidió paciencia a la ciudadanía ya que se avecinan más casos de corrupción en su contra.
"Esto apenas está empezando, eso es lo que quiero que tengamos en calma, antes se le detenía a la gente y se llevaba a juicio, hoy primero es el juicio y luego detenciones.
"Los seis amparos que ha pedido (Medina) los hemos ganado nosotros, falta el séptimo que es la vinculación. La suspensión que tiene Rodrigo es para que no sea detenido, pero no para que el proceso se concluya porque apenas se va iniciar", concluyó.
AVF