Tras la detención de 10 policías que se dedicaban a secuestrar, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció este miércoles acciones para reforzar controles en el reclutamiento y formación de los elementos municipales.
Durante su mensaje en la ceremonia de Izamiento de la Bandera, el munícipe sampetrino informó que fueron añadidos controles de confianza para todo el personal, que analizan datos biométricos, como el estrés en la voz, en las retinas y en la presión arterial, que son pruebas superiores al estándar nacional.
Informó que se duplicó el personal en las áreas de control y supervisión interna, para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de actuación.
“Se migrará a nuevos sistemas de supervisión remota en cada una de las patrullas y en cada uno de los policías, que indiquen lo que están haciendo los elementos en tiempo real”, señaló.
Treviño de Hoyos comentó que los elementos harán rendiciones de cuentas cada tres meses, en las que los jefes de cada uno de los sectores dialoguen con los vecinos y reciban de ellos la información y las denuncias para hacer su trabajo de inteligencia.
Anunció controles adicionales en el proceso de formación de los cadetes, analizando sus aptitudes y su entorno familiar y socioeconómico, con pruebas adicionales a las que ya se hacen en el sistema nacional.
El alcalde sampetrino participó en una ceremonia de Honores a la Bandera en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, acompañado del fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, y representantes de fuerzas armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.