Los taxis "piratas" sin color y que no estén identificados serán levantados, aseguró el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quien, sin embargo, aclaró que esto no aplicaría para el servicio Uber.
Luego de hacer la propuesta desde la anterior administración para poner un color por municipio a los autos de alquiler y que por fin se concretó este miércoles, el alcalde de San Pedro afirmó que deben ser coloreados los taxis para su identificación.
“Los 'piratas' se van a retirar definitivamente, y en el caso de Uber habrá que ver puntualmente el tema en otro caso, no es el caso, es otro tipo de tecnología cómo funcionan y habrá que ver, para efectos prácticos, el 75 por ciento de Uber funciona en San Pedro.
“No tengo ninguna terquedad del tema, nosotros hemos pedido blanco, pero si me dan otro color aceptaremos, o cualquiera que nos asigne la Agencia Estatal del Transporte".
Fernández Garza desconoció si el crimen organizado se filtre en taxis como los de Uber, como ocurrió con los ecotaxis.
“No sé, pero lo que sí tenemos muy claro es que no tenemos ningún control y los otros tienes un control de quién va en el carro, de quién es el carro, todo lo tiene a final de cuentas en una aplicación. En los verdes no tenemos ni la menor idea de quién son, ni quién es el chofer, ni a quién pertenece, ni quién maneja, ni nada, en Uber sí sabes todo, y puedes saber puntualmente lo que quieras de Uber.
“Si un taxi que no es de San Pedro entra a San Pedro, yo sé de qué municipio viene y se le pondrá más cuidado y atención a ver qué es lo que está haciendo el taxi, si ahorita todos están iguales… se me hace increíble que desde el gobierno anterior no hayan atendido esta solicitud que yo hice”, expresó el alcalde.
El proyecto de asignar colores, agregó, será un registro y un control para evitar episodios donde los taxis se han visto involucrados o implicados en hechos delictivos.
“Es un control para empezar a quitar los que no son ni siquiera taxis… hay unos que son 'piratas' y ahora sí quién los maneja, porque luego es también es un problema que tienen los actuales taxis que tienen muchos choferes.
“Desde hace seis años yo lo propuse, no me pelaron en la administración anterior, y ahora cuando empezaron estas juntas, lo volví a presentar, porque en los últimos eventos delictivos han sido en taxis, ahorita ya se va a tomar el acuerdo, ahora sí se va a hacer de inmediato”, señaló Fernández Garza.