Daniel Carrillo Martínez, alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, aseguró que el recurso estimado para el Ayuntamiento, si les aprueban un alza de entre el 3 y 8 por ciento al impuesto predial, será de 25 a 30 millones de pesos, mismos que se destinarán de manera directa al área de seguridad.
De acuerdo a información proporcionada por el edil en el arranque del festival Sanico Guau, la propuesta de este aumento fue aprobada en Cabildo este jueves.
Y el recurso, recalcó, sería para el área de seguridad debido a que por la cancelación de algunos fondos federales el municipio no recibiría alrededor de 50 millones de pesos.
"Ya se aprobó el dia jueves, es una propuesta moderada, el incremento pronosticado para el próximo año ronda entre el 3 y 8 por ciento.
"Basado en una estructura de estudio de valores en donde también te permite que algunas propiedades bajen de valor por la zona en donde se quedaron, esto es normal en una ciudad que está en transición", comentó.
Carrillo Martínez destacó que en los habitantes de San Nicolás existe una cultura de cumplir con el pago de su impuesto predial.
Además de que son vecinos que cuidan de su ciudad, de los otros habitantes del municipio y su participación ciudadana se vuelve fundamental para cumplir con la seguridad y con servicios públicos de primer nivel.
Esa alianza autoridad-vecinos, reconoció, es parte fundamental para que San Nicolás se encuentre dentro del top 5 nacional en calidad de vida y en percepción de seguridad.
"Estimamos de 25 a 30 millones (por el alza al predial) que irán directo a seguridad.
"Tenemos que tener presencia, seguridad vial y servicios públicos de calidad que es lo que se merecen los vecinos", puntualizó.