Con el fin de motivar la convivencia familiar, el cuidado de los animales domésticos e incentivar la adopción de animales callejeros, el municipio de San Nicolás de los Garza, de la mano de decenas de asociaciones de la sociedad civil, pusieron en acción el festival Sanico Guau.
Por el cual el corredor del paseo recreativo República Mexicana se volvió, por un lado, pasarela de inumerables perros, gatos, conejos y caballos, quienes junto a sus dueños desfilaron por el parque dando brillo y color a esta dinámica que estuvo aderezada con eventos de entretenimiento, zanqueros, y actividades en familia.
De acuerdo con Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza, en esta fiesta es clave la presencia de especialistas, quienes se encuentran en el lugar para resolver cualquier duda sobre algún tipo de comportamiento en los animales domésticos.
"Hay muchísimos servicios, sobre todo para los tenedores de animales responsables, hay esterilizaciones, vacunaciones, desparacitaciones.
"Pero lo más importante es si hay alguna duda sobre el comportamiento de tu animalito que puedas acudir a especialistas, vienen muchas asociaciones que colaboran con bienestar animal de la ciudad y que entre todos buscamos concientizar a quienes tengan un animalito doméstico que tenga una vida saludable una vida plena y una sana convivencia con el humano", destacó.
Además, precisó el munícipe, dada la problemática que existe a nacional, y en el área metropolitana de Monterrey por la sobrepoblación de animales callejeros, una parte clave de este festival Sanico Guau es la referente a la adopción.
"Una parte fundamental es la zona de adopciones y aquí es un proceso de socialización y concientización para no abandonar más animalitos a la calle porque aparte de generar problemas y enfermedades también hay una sobre reproducción que para nadie es buena ni para los animalitos ni para la parte humana", precisó.