El municipio de San Nicolás de los Garza destinará 24.2 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Manuel L. Barragán, en su circulación norte-sur.
Estos trabajos que tuvieron el banderazo de salida el día de hoy por parte del secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, se realizarán a lo largo de cuatro kilómetros, en la vialidad que va de Escobedo a Monterrey.
Cabe destacar que las obras se realizarán en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, y esperan concluir con la repavimentación total de este tramo por el que circulan 126 mil vehículos diarios, el 15 por ciento de ellos de transporte de carga pesada, a finales del mes de noviembre.
De acuerdo con el funcionario municipal, el proyecto incluye en su inicio los trabajos de bacheo que se requieren para hacer transitable esta antigua avenida, y posteriormente se harán de forma paulatina en segmentos de 100 a 150 metros, en los cuales se colocará una estructura de 10 centímetros en los tres carriles, 6 de ellos de una base asfáltica y los cuatro restantes de una carpeta de concreto asfáltico.
“Esta vialidad se empezó a trabajar desde hace dos años, cuando se rehabilitó el cuerpo oriente, por eso esta administración hizo el compromiso de actuar lo más rápido posible, se inició hace cuatro meses con un comité de obra pública, que decidió cuáles trabajos se realizarían con los recursos del municipio.
“Habíamos planeado empezar en este período vacacional de Semana Santa, pero al ver que el flujo vehicular no disminuía, decidimos trabajar en estos más de cuatro kilómetros exclusivamente en horarios nocturnos, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana”, explicó López Lara.
Por otra parte, el secretario adelantó que la próxima semana arrancarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Acapulco, desde Miguel Alemán, hasta los límites con Guadalupe.