Política

Gobernador asegura que con reformas al Código Fiscal sacará a factureras

Samuel García dijo que lo que pretenden es que ningún gobierno dé contratos a empresas que no cumplan con las obligaciones del SAT o del Estado.

Tras revelar que el Gobierno del Estado pretende concretar reformas al Código Fiscal de Nuevo León en el 2022 para incrementar las penas a quienes cometan delitos tributarios, el gobernador Samuel García Sepúlveda admitió que es con la finalidad de detectar y desaparecer las factureras que operan en la entidad.

El mandatario estatal explicó que lo único que están pidiendo al Congreso local es homologar el Código Fiscal federal con el estatal para brindar las herramientas necesarias y actuar contra quienes infrinjan dichos códigos.

Detalló que lo que se pretende es que ningún gobierno municipal, poder autónomo y el propio Estado, den contratos o concesiones a aquellas empresas que no cumplan con las obligaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) o de la propia entidad federativa.

“Nunca más en Nuevo León, ni municipios, ni poderes, ni órganos de Nuevo León, vuelve una facturera a sacar lana porque eso es robo, es llevarse al bolsillo dinero público. Entonces, nosotros estamos prohibiendo desde el Código Fiscal que ningún gobierno puede dar un servicio, licitación, contrato o pago si no está un cumplimiento de obligaciones en el Estado y en el SAT.
“Ese cumplimiento de obligaciones, si estás en el 69B como presunta o definitiva, eres un facturero, entonces, se acabó la piñata de los factureros, no vuelve a haber una facturera en el gobierno”, dijo.

En este tema, agregó que solamente se requiere de una aprobación por mayoría simple en el Congreso local para que las instancias fiscales del Estado puedan actuar.

“Es una reforma (al Código Fiscal) local, a nivel federal ya está, lo que estamos haciendo es homologando lo federal con lo local y basta con que el Congreso lo apruebe por mayoría simple”, refirió.

Por otra parte, y luego de Notivox revelara que también irán contra morosos mobiliarios e inmobiliarios, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que es con la intención de ubicar a quienes tengan algún adeudo con el gobierno estatal.

En lo concerniente a la obligación de informar el cambio de domicilio por parte de las empresas, sostuvo, es para saber su ubicación y, en caso de que tengan adeudos o irregularidades con el Estado, tenerlos en el radar para hacer las notificaciones debidas.

“Es lo mismo, lo que ya a nivel federal tiene como herramientas el SAT, se está actualizando y homologando en el Código Fiscal del Estado para que la Tesorería, cuando comprobemos que alguien nos debe, pues no se te desaparezcan del domicilio y te quedes con los brazos cruzados.
“Todas las herramientas que ya tiene la autoridad federal, estamos planteando homologar a nivel local”, concluyó.
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.