Durante la conmemoración del 170 aniversario de la Batalla de La Angostura, el día de ayer, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló la importancia del cuidado de registros históricos y el rescate de los vestigios del enfrentamiento.
Junto a Moreira, se encontró el Consul de EU en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown y el Cónsul Honduras en Saltillo, Juan Carlos Ponce García.
[OBJECT]Dio a concer que el motivo del homenaje es el de rendir respeto a quienes perdieron la vida defendiendo a su país durante el enfrentamiento sucedido entre el 22 y 23 de febrero de 1847.
En su mensaje, el Cónsul de EE.UU. en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, reconoció los lazos de amistad y cooperación que tienen ambas naciones, en particular destacó la estrecha relación que existe con el gobierno de Moreira Valdez.
“Hoy estamos conectados por el comercio, la cultura, la historia, el compromiso con la democracia y por lazos de amistad, cooperamos en una gran gama de temas incluyendo la economía, la seguridad, intercambios educativos”.
Durante el evento se llevó a cabo la lectura del Pacto por la Paz en el Árbol de la Paz, además se plantó el primero de 24 cedros blancos que habrán de dar sombra a este lugar histórico, por último Gobernador y autoridades recorrieron el Campo de Batalla.
rcm