El mandatario, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de su sexto y último informe de gobierno al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Ochoa Reza, y a la presidenta estatal, Verónica Martínez García, ante cientos de militantes del tricolor.
En su mensaje Ochoa Reza reconoció el trabajo de Rubén Moreira, principalmente en el tema de seguridad, donde los homicidios se han reducido en un 83 %, desde el inicio de la administración hasta este día, así como en la disminución de la pobreza extrema en más de un 50%.
Asimismo destacó los logros “de un hombre comprometido con su pueblo” en materia de seguridad, empleo, educación, desarrollo económico y desarrollo social.[OBJECT]
Hizo hincapié en que Rubén Moreira deja un gran reto hacia el futuro, para todas y todos los priistas, al tiempo que realizó un llamado a seguir generando oportunidades para los trabajadores, campesinos y obreros, las clases medias y las populares.
TE RECOMENDAMOS: Entrega Rubén Moreira último informe al Congreso
Moreira Valdez agradeció y reconoció el trabajo, el acompañamiento y el respaldo de las gestoras sociales, pues dijo que es gracias a ellos que se puede llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Se dijo orgulloso de ser priista, pues lo calificó como el partido que ha transformado la nación y es el partido del presidente Enrique Peña Nieto.
Recordó que el reto más importante al inicio de su administración fue el de la seguridad, una tarea en la que estuvo acompañado del presidente de la República, del Ejército Mexicano, la Marina de México y las fuerzas federales, con lo que pudo combatir al monstruo del narcotrafico que atemorizaba a Coahuila.
crc