Aunque parecía un acto de anarquía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rompió el protocolo del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en la batalla de Chapultepec.
Lo anterior, al invitar a los cientos de jóvenes a pasar al frente para interactuar con militares y jefes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar con la finalidad de "sentir el orgullo de defender la patria y querer a México".
"A mí me gustaría romper el protocolo de la oficialidad si así me lo permite general, a mí me gustaría que los jóvenes que están allá atrás pasen hacia acá, vengan hacia acá, ¿o no se atreven?.
"Si los jóvenes de hoy mi general se atreven a tener una alianza fuerte con nuestras fuerzas armadas, con nuestras policías y obviamente enaltecer a quienes dieron la vida por nosotros", dijo el mandatario en su mensaje.
Acto seguido los jóvenes aprovecharon la informalidad del evento para tomarse fotos con los uniformados y con los propios miembros del presídium.
Rodríguez Calderón aseguró que después de 169 años ya no son los extranjeros los que dañan al país, sino la violencia y maldad de propios connacionales los que generan una inestabilidad social.
Como parte del evento, se llevó a cabo una fusilaría por parte de la Séptima Zona Militar, así como diversas declamaciones en honor a los Niños Héroes.
AVF