El Tribunal Electoral de Coahuila determinó que Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo, no hizo uso de recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su campaña política.
En sesión celebrada esta tarde, el Pleno del Tribunal Electoral Local declaró la inexistencia del uso indebido de recursos públicos en materia electoral por parte del Gobierno del Estado, de Alberto Porragas Quintanilla, Director de Protección Civil de Torreón, de Miguel Ángel Riquelme Solís y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
[OBJECT]De acuerdo al expediente PES/78/2017 el Partido Acción Nacional (PAN) habría denunciado que Riquelme Solís y Porragas Quintanilla habrían dispuesto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para influir en la contienda electoral a favor del PRI y del candidato a gobernador.
El pronunciamiento del Tribunal Electoral de Coahuila se dio luego de que en el análisis del Procedimiento Especial Sancionador encontraron que Riquelme Solís no tenía la posibilidad de aplicar los recursos públicos toda vez que no era el encargado de administrarlos.
Asimismo encontró que el Gobierno del Estado no tiene facultad para la distribución final de los recursos del programa, pues estos llegan directamente a los municipios, tampoco se acreditó que Porragas Quintanilla utilizará de manera personal los recursos para promocionar al PRI.
rcm