Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, presentó su plataforma política esta tarde en Saltillo.
Fue en el casino Villa Ferré de la capital de Coahuila, donde se dieron cita militantes del PRI y los otros seis partidos aliados para respaldar la propuesta dirigida a los coahuilenses, la cual está organizada en cuatro ejes:
[OBJECT]Integridad y Buen Gobierno, Seguridad, Justicia y Estado de Derecho, Desarrollo Económico Sustentable y Desarrollo Social Incluyente y Participativo.
Sobre la seguridad, reiteró que no se dará marcha atrás en las medidas que hasta ahora se han implementado.
Del eje Integridad y Buen Gobierno, explicó que el suyo se basará en una política que se apegue a las recomendaciones internacionales que establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, estarán fundadas en tres pilares:
- Sistemas inteligentes, para reducir tiempos de respuesta.
- Cultura de integridad, para combatir la corrupción.
- Rendición de cuentas, para que cada ciudadano sepa en dónde está y en que se gasta cada peso del erario.
Destacó que será implementado un Sistema Estatal Anticorrupción, lo que prometió será el mejor avanzado del país.
El proyecto estará de la mano con el retiro del fuero, al empezar por la misma figura del mandatario. “Queremos servidores públicos íntegros y comprometidos. Nadie debe, ni va ocupar ningún cargo público como un escudo contra la impunidad, en Coahuila habrá cero tolerancia contra los actos de corrupción”.
Sobre Seguridad, Justicia y Estado de Derecho dio a conocer que convocará a todos los sectores a que se sumen “Por un Coahuila Seguro, para erradicar la delincuencia”.
Expuso la necesidad de crear el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), más moderno del noreste del país.
En Desarrollo Económico Sustentable, señaló que será prioridad crear 170 mil nuevos empleos formales y mejor pagados.
En Desarrollo Social Incluyente y Participativo, expresó que serán abiertas 300 estancias infantiles a lo largo y ancho del estado, para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos con tranquilidad y en un ambiente adecuado.
En el tema de salud, dijo existe la gran posibilidad de que los centros hospitalarios del estado que no tengan los medicamentos el gobierno los cumpla.
[OBJECT]“Quiero ser Gobernador porque tengo la experiencia, porque conozco las exigencias de la gente, porque he visto de frente los rostros del miedo en los momentos adversos, pero también los rostros de la esperanza”, resaltó.
Una de las obras que destacó, fue la creación de un nuevo distribuidor vial denominado "Cuatro Caminos", esto para la ciudad de Torreón, el cual será ubicado en la confluencia de bulevar Independencia, calzada Cuauhtémoc y prolongación Ávila Camacho, así como Diagonal Reforma.
rcm