Regidores del Partido Acción Nacional de Torreón, dieron a conocer su opinión luego del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Riquelme.
Señalaron rubros como transparencia, servicios públicos, finanzas, autotransporte, obras públicas y el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
La regidora Ángela Campos dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que al municipio le falta liquidez y el Tesorero, Enrique Mota Barragán lo reconoce.
"La deuda pública pública municipal ha aumentado un 50 por ciento más de como se recibió. Que más del 50 por ciento de las participaciones federales durante los próximos 15 años por adeudo de Banobras, Concesionaria de Alumbrado Público y Parque Solar S.A.P.I", explicó.
Con la ausencia del edil, Ignacio Corona, quien el pasado 1 de diciembre se reincorporó tras solicitar licencia para trabajar en una administración priista, la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal señaló que no estuvo en este posicionamiento por decisión personal.
Sergio Lara Galván, presidente de la bancada panista del Ayuntamiento de Torreón, asegura que si bien las ciudades no se construyen ni se destruyen en una sola administración, sin embargo, de no darse el mantenimiento adecuado de los gobernantes en turno se hace evidente en las calles.
"El alcalde de Torreón tiene a los regidores del PRI para aplaudir sus logros, el reconocimiento que se puede hacer es el IMPLAN. Sin embargo si volvemos la mirada hacia el 1 de enero de 2014, podemos afirmar que la ciudad sigue teniendo problemas como los tuviera en la administración anterior".
dcr