A una semana de abrirse el calendario electoral en Durango de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, Rigoberto Flores Ochoa se autodestapó como aspirante a competir por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Gómez Palacio en 2016.
El presidente de la Fundación Colosio en Durango, ex regidor, ex diputado local y ex presidente del Comité Municipal del PRI, dijo que es amigo del campesino que trabaja su tierra y sufre ante las adversidades del mercado, así como de los empresarios que invierten su capital para dotar de empleo.[OBJECT]
También de los jóvenes que sueñan por un mejor Gómez Pacio y amigo en general de la sociedad, por lo que ve una gran oportunidad para mejorar y fortalecer lo que ya se ha hecho.
Sostuvo que con seguridad aspira a contender por su partido y esperará los tiempos y condiciones en que venga la convocatoria, así como de la misma Ley Electoral, para las elecciones del 5 de junio de 2016.
Cuestionado sobre el entorno de las encuestas que se han dado en el campo, lo mismo vía telefónica como en los domicilios, dijo ser enemigo de las "encuestitis" ya que aseguró que la mejor es la que dicta y comenta la sociedad en sus círculos de amistades.