El polémico proyecto de construcción de un estacionamiento, en el predio ubicado al lado del Congreso del Estado, fue desechado finalmente por el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, quien aseguró que se realizará un parque en el sitio.
Durante la legislatura pasada se abordó la posibilidad de construir cajones privados para personal del Legislativo, en el área ubicada entre las calles Matamoros y Escobedo, lo cual causó molestia de diversos sectores de la sociedad.
En ese entonces, asociaciones civiles realizaron un plantón en el predio para impedir el proyecto, argumentando que la Macroplaza necesitaba menos obra gris y más arboles; los diputados postergaron el proyecto ante la presión social.
Fue en entrevista, posterior a una rueda de prensa en el hotel Sheraton Ambassador, donde el legislador priista descartó completamente ese plan y explicó que con recursos propios del Congreso se realizará el parque y otras adecuaciones.
"Vamos a arreglar las necesidades del Congreso, donde van los elevadores, donde va también las rampas de minusválidos y va a haber sobrantes adicionales para hacer un parque, en donde se quería hacer un estacionamiento.
"En la legislatura pasada fue cuestionado, incluso causo polémica. Nosotros no vamos a hacer un estacionamiento, vamos a fortalecer la vocación de ese terreno y vamos a hacer un kiosco, un parque público con wifi, un centro comunitario, una biblioteca del Congreso, todo ese paquete va a ser junto todo" detalló.
González explicó que, en total, el Legislativo destinará un paquete de 21 millones de pesos a diversas áreas, 14 millones serán etiquetados a donaciones para Patronato de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, entre otros.
Los 7 millones de pesos restantes se invertirán en las adecuaciones antes mencionadas, señaló que los recursos fueron recaudados por ahorros en el gasto corriente.
Adrián de la Garza es la carta fuerte del PRI
Luego de que Cesar Cavazos, dirigente estatal del PRI, revelara una posible reelección del alcalde Adrián de la Garza para el 2018, el líder de la bancada tricolor en el Congreso local, Marco González, aseguró que apuestan por que el munícipe sea la carta fuerte del partido.
"Yo estoy de acuerdo, Adrián de la Garza se podría decir que es el primer priista del estado, el ganó finalmente la capital. Hay una excelente relación con Adrián y estoy seguro que va a hacer muy bien las cosas. Y estamos apostándole a que Adrián sea la carta fuerte del PRI", expresó.
Fue durante una reunión del CNOP, por la tarde del sábado, cuando el dirigente estatal hizo un llamado a los militantes a permanecer unidos y encaminar esfuerzos "para que en el 2018 sea una elección priista".