La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revisará con mucho cuidado las iniciativas en materia electoral que se han turnado a comisiones, en especial la propuesta para modificar el arranque del proceso con el fin de generar ahorros y acortar el plazo destinado a la organización de las siguientes elecciones, indicó su coordinador parlamentario, Miguel Sámano Peralta.
En entrevista señaló que todas las iniciativas son bienvenidas y en este caso ofreció una revisión detallada para no aprobar ni desechar nada al vapor, sopesando siempre los beneficios y aportes a la democracia en la entidad.
Luego que la bancada de Morena propuso modificar el arranque del proceso electoral del 2021 hasta el mes de diciembre de este año con la intensión de generar ahorros millonarios al erario, dijo que todos los factores serán analizados tanto en el grupo parlamentario como en la Junta de Coordinación Política.
“Lo más importante es que ahora, después de que se presentó en el seno del pleno, tendremos o nos tomaremos el tiempo suficiente para su análisis a profundidad. Esto en virtud de que no es cosa menor, es un tema de vital importancia para la vida democrática en la entidad”, aseveró.
En este como en todos los temas que son turnados a comisiones, acotó, estarán analizando las ventajas, beneficios y siempre que sean por fortalecer la democracia, permitan generar economías, respetar la transparencia y rendición de cuentas, se sumarán a su aprobación o el enriquecimiento del decreto.
Respetando el derecho que tienen los diputados de presentar y promover sus iniciativas, dijo, primero se analizaría en la Junta de Coordinación Política para que de ahí, en caso de ser una prioridad de alguno de los grupos, se agendará en comisiones.
“En el grupo seremos verdaderamente responsables, ahorita lo que cabe seguramente habrá una mesa de trabajo donde invitemos a participar a las áreas involucradas, donde invitemos a los involucrados y estaremos por lo que más le convenga, tanto al estado como a la democracia” remató.
KVS.