El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evidenció un pleito que tiene con el gobierno federal, ya que, dijo, le están cobrando al Estado impuestos excedentes del sector magisterial y el gobierno estatal le está exigiendo al IMSS el pago de ISN de sus empleados.
En cuanto al cobro de impuestos excedentes al magisterio de Nuevo León, Rodríguez Calderón explicó que el SAT les está cobrando el Impuesto Sobre la Renta a todos los docentes por las horas extras que hacen, bonos y prestaciones adicionales, situación que el Estado no lo está haciendo al considerar que no debe ser así.
"El SAT nos está cobrando algo que no deberíamos de pagar, es decir, al salario del maestro se le reducen Impuesto Sobre la Renta y se paga a la Federación, todos los maestros lo pagan, pero pagan el ISR de sus salarios, más no de los ingresos extraordinarios al salario como lo son las horas extras, bonos o prestaciones adicionales, y el SAT dice que debimos haberles cobrado eso", detalló.
Respecto al adeudo que el IMSS tiene con el Estado, “El Bronco” afirmó que son cinco mil millones de pesos los que les deben por concepto del Impuesto Sobre la Nómina de sus trabajadores, y anunció que buscará a Zoé Robledo, titular del IMSS, para concretar esa situación.
"El Seguro Social nos debe cinco mil millones de pesos y no ha pagado el Impuesto sobre la Nómina (ISN), y yo le dije al Presidente que nos lo tiene que pagar, y me voy a entrevistar con Zoé para buscar la forma de cómo (cobrarlos)", adelantó.
En otro tema, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que cuentan con aproximadamente 500 millones de pesos para apoyar a los municipios en obras de carácter social.
"Más o menos Carlos Garza nos dijo que teníamos una disponibilidad de entre 400 y 500 millones de pesos que, entre todos los municipios, será para cuestiones de compromisos ya adquiridos con los ayuntamientos", concluyó.