El gobernador de Baja California, Francisco Vega, dijo que la reunión que sostuvieron mandatarios estatales con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "fue amena y relajada".
"Fue una reunión hasta amena, muy relajada, donde todo el mundo participamos y donde cada quien participamos en el sentido de construir con mayor fortaleza lo que nuestros estados necesitan", señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Detalló que durante la reunión se trataron cuatro temas principales que son importantes para los estados de la frontera norte.
"Comentamos el tema del a reducción del IVA al 8 por ciento importante para la frontera, se platicó la reducción al 20 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre incrementar el salario mínimo en la zona libre de la frontera al doble y la homologación de los precios de energéticos", puntualizó.
Nos reunimos con el Presidente Electo de México, @lopezobrador_, así como con parte de su próximo gabinete, con quienes abordamos temas fundamentales para los Estados de la frontera norte de nuestro país, así como el bienestar de sus habitantes: https://t.co/KfMijQoCPg pic.twitter.com/YUno5IvniQ
— KIKO VEGA (@KIKOVEGA_) September 12, 2018
Respecto a las declaraciones que López Obrador hizo en 2016 en las que lo acusó de corrupción, Vega de la Madrid dijo que no se siente ofendido porque consideró lo dijo como estrategia política durante su campaña-.
"Una cosa es la campaña política y otra es trabajar en coordinación, mucho de lo que se dice tiene que ver con estrategia política para hacerse de votos, no me siento ofendido porque así como a mí me colgó calificativos, a muchos gobernadores también les colgó otros (..) Siento que mandamos un mensaje político de que se acabaron campañas y hay que trabajar en coordinación", afirmó.
RLO