Bernardo González Morales, Presidente del PAN en Coahuila, respaldó la postura del Senador Luis Fernando Salazar Fernández y de los regidores de Torreón, sobre exigir transparencia en la concesión del alumbrado público en la administración de Miguel Riquelme.
Expresó que la privatización de este servicio no puede tomarse a la ligera y condenó que se pretenda efectuar sin la valoración correspondiente de la eficiencia, costo y beneficio.
Puntualizó que se debe garantizar el beneficio para los usuarios y el municipio.
Además afirmó que el pago de más de mil 200 millones de pesos comprometido durante ese plazo no se encuentra justificado y limita la aplicación de recursos a otros rubros importantes para la ciudad.
El líder panista señaló la experiencia que se tiene con Aguas de Saltillo y Aguas de Ramos Arizpe en donde las quejas, denuncias y demandas de los usuarios por las altas tarifas no cesan.
Se solicitó al alcalde que se justifique la necesidad de concesionar el servicio a una empresa privada, se inicie nuevamente el proceso de licitación con condiciones equitativas y plazos suficientes.
Además, se realice una consulta ciudadana que incluya opiniones de expertos en el tema y una amplia investigación de la experiencia en otros municipios de la República.