Rescatar el programa PROSPERA y otros proyectos de apoyo, propuso el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, al reunirse con militantes y simpatizantes del municipio de Libres, donde resaltó su compromiso de recuperar estos beneficios para las familias poblanas.
“Un nuevo comienzo son apoyos para las mujeres, garantía alimentaria para los niños, niñez segura que tenga una beca para sus uniformes y útiles escolares; un nuevo comienzo es el rescate de todos aquellos programas de apoyo que hoy han sido abandonados por el gobierno federal; un nuevo comienzo es el rescate de Prospera con recursos del estado”, remarcó.
Asimismo, en el municipio de Oriental, el abanderado tricolor planteó la reforestación de cerros para recuperar los bosques que han sido consumidos por los incendios forestales y el impulso de proyectos para la siembra de semillas con drones, a fin de facilitar el trabajo de los productores del campo: “es una nueva técnica que hoy se está haciendo y que se probó aquí, por eso estoy seguro que se va hacer en muchos municipios de Puebla y seguro en otras partes de México”, expresó.
El aspirante a la gubernatura del estado, conocido como el candidato de “las caminatas” continuó recorriendo las principales calles de Libres, Oriental y Tepeyahualco junto con simpatizantes y militantes que refrendaron el respaldo a su campaña y escucharon sus propuestas.
Y además
Ofrece regresar tranquilidad al estado
Cabe señalar que el jueves pasado, durante su participación en el en el Conversatorio Estatal “Puebla y su Futuro Democrático”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Jiménez Merino aseguró que Puebla se encuentra como el quinto estado con mayor marginación; además, la escolaridad promedio de los habitantes es de 8.5 años, es decir, hasta nivel secundaria. Por lo que ofreció acciones y programas para regresar el clima de tranquilidad a los poblanos y propuso fortalecer los cuerpos policiacos con mejores salarios y capacitación.
MITM