La delegación Tlalpan y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizaron un operativo para la reposición de sellos de clausura de una obra irregular, en el pueblo de Chimalcoyotl.
Esta acción también se llevo a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
De la construcción irregular, ubicada en carretera federal México-Cuernavaca 5297, se evacuaron a 90 personas que se encontraban trabajando en la obra que contaba con cinco pisos y a dos de ellos los pusieron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la PAOT, esta construcción incumple con el Programa de Desarrollo Urbano en Tlalpan, debido a que impacta de manera negativa los servicios de agua, de movilidad y de drenaje.
Desde abril de 2016, en esta obra se han repuesto sellos de suspensión y clausura en diversas ocasiones, sin que los responsables de la obra hayan atendido las diligencias que se han llevado a cabo con las instituciones de verificación.
En el operativo participaron funcionarios de la delegación, de la PAOT, y del Invea, así como cerca de 50 elementos de seguridad pública.
EB