El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto Gallardo, anunció que como lo hará su partido en el país, los diputados de Morena en Guanajuato, renunciarán a varias prestaciones que tienen como legisladores, aunque no supo cuánto podrían ahorrarle al erario público con esas acciones.
“Vamos a renunciar a privilegios que no van a modo y en consonancia con los tiempos actuales”, por lo que presentaron un escrito en el que renuncian “en forma voluntaria y en pleno ejercicio de nuestros derechos, a las erogaciones previstas en la ley de egresos del estado de Guanajuato, relacionadas a los gastos médicos mayores, a la parte proporcional del fondo de ahorro, así como al seguro de vida institucional o en su caso al seguro de separación individualizado”.
Enseguida narró que con esas acciones en el Congreso federal, se ahorraron alrededor de 400 millones de pesos, “por ello vamos a buscar, aunque sea simbólico, que se genere este ahorro y ponerle el ejemplo a nuestros compañeros legisladores locales”.
Sin embargo, al cuestionarlo sobre cuánto es lo que lograrán de ahorro en el caso de Guanajuato, aunque sea simbólico, señaló que los especialistas del partido están trabajando en el cálculo y que una vez que sepan la cantidad lo darán a conocer.
“En estos momentos los compañeros del área técnica están trabajando en un recuadro, en donde se va a especificar cuál es el ahorro que se generaría para Guanajuato, más tarde lo compartimos”.
Anticipó que estudiarán otras partidas también para ver donde más se pueden hacer recortes.
Cabe señalar que la rueda de prensa de Morena, se realizó al mismo tiempo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, realizaba otra conferencia, para dar a conocer los detalles de su primera reunión.