Tras durar apenas tres semanas y alegando bloqueos legislativos de Movimiento Ciudadano (MC), el suplente del diputado Luis Donaldo Colosio, Marco Decanini Contreras, renunció hoy a la bancada naranja para sumarse a las filas del PRI.
En rueda de prensa en el Congreso local, el ahora priista dijo que MC no valoró sus propuestas y su desarrollo como diputado dentro del distrito 4, correspondiente a Monterrey.
“Esto no tiene nada que ver con el tema de Colosio, la ropa sucia se lava en casa. No hay ningún problema, se me abrieron las puertas porque he encontrado dificultades y mi intención no es solamente suplir.
“Me integré con propuestas bajo el brazo, quiero trabajar por la causas ciudadanas y más allá de los intereses partidistas”, dijo Decanini.
El anuncio fue respaldado por el presidente del PRI, Heriberto Treviño, y el líder de la bancada, Álvaro Ibarra, quienes recibieron a Decanini con aplausos.
“Le damos la más cordial bienvenida y no tengo duda que el PRI seguirá trabajando con más empeño en este Congreso del Estado”, manifestó Ibarra.
Por su parte, Treviño dijo que sus candidatos están más fuertes que nunca y acusó que algunos utilizan una campaña de revictimización, al tiempo que adelantó que no procederán penalmente contra Colosio Riojas por difamación.
“(No es venganza), al contrario, es para sumar y la gente está viendo la mejor propuesta de nosotros y por eso se están acercando al instituto político”, refirió Treviño.
Dicho movimiento legislativo se da en medio de una guerra política entre los aspirantes a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio de MC y Francisco Cienfuegos del PRI.
Con la integración del ex emecista, el PRI suma 10 congresistas, mientras que MC se quedó con tres diputados.
La bancada tricolor sigue siendo la segunda fuerza política dentro del Congreso detrás de los 15 que tiene el grupo legislativo del PAN.
Esta no es la primera vez que se suscita un Draft dentro del Congreso, pues Mariela Saldívar renunció a MC hace dos semanas para sumarse a Morena; mientras que Carlos Leal dejó de ser independiente para alinearse con el PVEM.
Solicita licencia diputada del PRI
En los asuntos en cartera de la sesión, la diputada del PRI, Alejandra García, solicitó licencia esta tarde para separarse del cargo por tiempo indefinido.
priista, que llegó al Congreso respaldada por el PES, dijo que no recibirá sueldo, remuneraciones o atribuciones desde hoy.
Dicha solicitud fue turnada a la Comisión de Gobernación del Congreso para que apruebe la licencia y entre la suplente.