El vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad y director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), Aldo Fasci Zuazua, renunció este sábado a sus cargos para intentar contender en 2018 por la alcaldía de Monterrey.
La noticia la dio a conocer el propio gobernador Jaime Rodríguez durante la puesta en marcha de la Guardia Civil en la colonia Cumbres, cuando Aldo Fasci se encontraba a su lado, y que permanecerá en el cargo hasta la próxima semana.
TE RECOMENDAMOS: Violencia cimbra a regios; sitios marcan la historia de la ciudad
“Les aviso que Aldo me pidió hace unos días retirarse, va a buscar ser candidato al municipio de Monterrey y yo le dije que me aguantara, que me diera chance de buscar su sustituto, y lo estoy haciendo, le dije que con mucho gusto, es una decisión de él, de manera personal, y ya tengo a su sustituto, ya estamos analizando sus currículums.
“Desearle suerte, que le eche ganas y que pueda en cierta medida lograr lo que todo mundo pretende lograr, no quiero ni echarle porras porque luego van a decir que lo estoy postulando”, declaró.
En entrevista el propio Fasci Zuazua señaló que buscará ser candidato sin partido por lo que buscará próximamente las 34 mil firmas que se requieren.
“Iría como candidato sin partido, como un ciudadano más para buscar la alcaldía de Monterrey, vamos a esperar la convocatoria, ya que salga la convocatoria (me dedicaré a reunir firmas), por lo pronto hay que entregar, yo hablé con el gobernador hace tiempo, no se puede uno ir de la noche a la mañana en estos cargos.
“Nos faltaba lanzar esta policía que ya les había comentado hace meses, estábamos poniendo nuestro granito de arena para diseñarla y dos, tres pendientillos que tenemos. Hasta el día último (seguiría) en nómina y lo que se ocupe porque tenemos que irnos con responsabilidad”, declaró.
Dijo que se animó a buscar la candidatura, porque considera que la ciudad cada vez está peor y que se requiere de creatividad para buscar recursos para mejorarla y que tiene un proyecto para ello sin perjudicar a los ciudadanos.
Expresó que él está seguro de poder ganar, pero que quien debe de opinar es la ciudadanía.
Comentó que la ciudad está fea, y que están más bonitas otras ciudades, como Torreón, Coahuila, o Linares, y se requiere de meterle ganas para rescatarla y con voluntad política se puede.
"Adrián es mi amigo"
En relación a la posible reelección del alcalde, Adrián de la Garza, Aldo Fasci precisó que él es su amigo y que no pretende ganar una contienda hablando mal de él ni de nadie.
“Lo que sí es que jamás me perdonaría no intentarlo (contender). Adrián es mi amigo, desde hace muchos años y ustedes lo saben, yo no voy a ganar una campaña hablando mal de nadie, hay que hacer una propuesta mejor y que la gente decida, esté quien esté”, explicó.