Tras el anuncio de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura por la Presidencia de México, la ex candidata independiente a gobernadora mexiquense, Teresa Castell de Oro Palacios, aseguró en entrevista que el que se bajara de la contienda puede obedecer a una estrategia para vencer a Andrés Manuel López Obrador.
"Tendrán ya algún plan B para evitar que Andrés Manuel llegue a la presidencia", comentó la ex candidata quien tachó de desafortunado el hecho, pero no desestimó que con su renuncia pudiera beneficiar a otro candidato.
Sobre ello, indicó que posiblemente se una al Partido Acción Nacional (PAN) y se sume a la candidatura del Frente por México encabezada por Ricardo Anaya Cortés, ya que anteriormente perteneció a este instituto político.
"Estamos viendo los comentarios que circulan en redes, la invitación tan insistencia que le hace el PAN a que Margarita se sume; pues estamos dándonos cuenta que eso podría suceder", aseguró la también empresaria.
TE RECOMENDAMOS: El proceso electoral ya no es negocio para impresores locales
Indicó que la de Margarita Zavala no era una verdadera candidatura independiente, ya que antes de que aspirará a la Presidencia de la República pertenecía al albiazul.
"Su candidatura no era real y eso también lo sabe el pueblo, que no era realmente una ciudadana independiente".
Teresa Castell afirmó que con este movimiento podrá verse favorecido Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México.
"Es un hecho que también se desvirtuaba... una candidatura independiente con Margarita, (la gente) no cree en los partidos", sostuvo.
En encuestas publicadas en medios de comunicación, la popularidad de la ex primera dama se vio mermada colocándola en la quinta posición de la contienda presidencial, debajo de Rodríguez Calderón.
EL PAN ESPERA LOS BENEFICIOS DE LA RENUNCIA
Con la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial el PAN espera que su candidato, Ricardo Anaya, aumente entre 4 y 5 puntos en las preferencias electorales y poco a poco llegue al primer lugar.
El dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, calificó a la "independiente" como una mujer valerosa que antepone el amor por México a cualquier objetivo personal.
"No es fácil una decisión así, trayendo 4 o 5 puntos porcentuales. Habla de la generosidad y el amor que tiene por el país, dando oportunidad a otros contendientes que verdaderamente tienen oportunidad de contender por la presidencia de la república", dijo.
Además, reconoció que haya dejado en libertad a su equipo y seguidores para que se sumen al proyecto que consideren conveniente, sin "tirarles línea".
Por la similitud de principios consideró que sus seguidores se unirán a la candidatura de Ricardo Anaya, con muy pocas probabilidades que se fijen en el PRI y mucho menos en Morena.
LC