Más Política

Renuncia Bailey a la dirigencia estatal del PRI

A partir de mañana Eduardo Bailey encabezará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango.

Al anunciar su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a la dirigencia estatal de ese partido, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que entregaba buenas cuentas, a pesar de la dolorosa derrota en la gubernatura.

Comentó que dio a conocer su separación del tricolor al dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, quien le dijo que en breve se designaría a un delegado o delegada especial, con facultades para encabezar la dirigencia estatal.

"La pérdida de la gubernatura nos ha enseñado, a todos los que militamos en este instituto político, a iniciar un nuevo proceso de transformación en la estructura del partido", indicó.

Agregó que para él su ciclo ha concluido y que la dirigencia nacional decidió enviar a un delegado especial con funciones para presidir el Comité Directivo Estatal, para iniciar el proceso de renovación de cuadros, empezando por la dirigencia y secretaría general.

"El propósito es que, en unidad, se generen las condiciones adecuadas para la renovación de la directiva estatal y de un momento a otro nos comunicarán quién será el delegado (o delegada)", precisó.

Bailey se reincorporará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), donde fungió como Contralor, pero ahora lo hará al frente de la delegación de esa dependencia, en Durango.

"El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, me invitó a colaborar y salgo en este momento (ayer) a recibir el nombramiento y trasladarme al Estado de Durango para asumir mis funciones", indicó el todavía líder priista.

Subrayó que luego de decidir su renuncia al PRI estatal, hizo extensiva su decisión a los comités municipales; los sectores del tricolor y su equipo de colaboradores se mantendrán igual durante el tiempo que se disponga para llevar a cabo el proceso de renovación de la directiva.

"La instrucción precisa del CEN de nuestro partido fue que continuaran trabajando con los integrantes del Comité Estatal, y mientras llega el delegado especial, se encargue del cargo directivo la secretaria general, Maribel Villalón", sentenció Bailey.

Con él como delegado de la SCT en Durango, son dos los nuevoleoneses que ocupan esa región, el otro es el ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra Garza, quien funge como delegado del CEN del PRI, en esa cercana entidad federativa.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.