Con la finalidad de promover más el uso del taxi, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad dio a conocer que todas aquellas personas que renten taxis serán acreedores a un 20 por ciento de descuento en la renta que pagan a diario al dueño de la concesión.
En entrevista para Notivox Monterrey, Noé Chávez, director del Instituto, detalló que la Asociación Neolonesa de Autotransporte Ecológico iniciará con este tipo de condonaciones.
Dicha situación, precisó, ayudará a nueve mil 500 taxistas que rentan un auto de alquiler a esta Asociación.
"La Asociación Neolonesa de Autotransporte Ecológico que aglomera alrededor de nueve mil 500 taxis, casi una tercera parte de los taxis que hay en el estado, han tenido a bien regalarle a todos los ciudadanos que rentan vehículos de alquiler un 20 por ciento de lo que estaban pagando de sus rentas diarias.
"Entonces, ahora en lugar de pagar siete días van a pagar seis, que ya lo venían haciendo pero adicional a eso, ante esta situación, durante todo el mes de marzo y hasta el 15 de abril, les van a estar condonando el 20 por ciento de lo que pagan de la renta diaria", indicó.
El funcionario estatal dijo estar a la espera de que en las próximas semanas organizaciones como la CROC y demás se sigan sumando a este tipo de iniciativas para coadyuvar en las ganancias de los renteros y que lleven un buen sustento a sus familias.
Concluyó que la intención es bajar la carga al transporte público tradicional, como lo son las rutas camioneras y con ello evitar aglomeraciones por la situación que se vive en la entidad con el Covid-19.
"¿Por qué motivo? Pues porque vemos que cada día hay más gente en las calles y para que también los compañeros que rentan sus vehículos sigan trabajando y tengan una fuente de empleo y tratar de bajarle el volumen al transporte público", refirió.