En Sesión de Cabildo, los regidores señalaron que el alcalde Isidro López Villarreal, lleva a Saltillo rumbo a una severa crisis por la deuda de 120 millones de pesos en proveedores y advirtieron que dejará al municipio en una parálisis financiera.
Además exigieron al alcalde que abra los expedientes de pago de proveedores, ya que entre las empresas a las que se les adeuda podrían estar las de sus principales colaboradores.
“Debido a los oscuros manejos de Isidro López y su equipo, Saltillo padecerá la deuda más grande en su historia, puesto que ni sumando los pasivos de los siete últimos alcaldes se llega a la cifra de 120 millones de pesos que debe la actual administración”.
Aunado a lo anterior, los ediles Alfredo Martínez Guajardo, Bertha Castellanos Muñoz, Abraham Tobías, Carolina Castillo, Adrián Herrera y Mayela Hernández denunciaron que el presupuesto de ingresos planteado por López Villarreal dejará en ceros rubros como la seguridad.
Lo cual imposibilitaría a la próxima administración para comprar patrullas, equipo táctico y contratar más policías
“Esta ley de ingresos propuesta por el Alcalde de Saltillo es desastrosa para la ciudad y la llevará al precipicio”, alertaron al tiempo de asentar que existe una clara diferencia entre lo que el Alcalde prometió en campaña y lo que hizo desde el gobierno.
rcm