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Refrendan convenio SP y CIC para atender reportes ciudadanos

La directora de Atención Ciudadana de San Pedro dijo que desde el 2012 han recibido, a través de esta herramienta, poco más de 70 mil reportes y el 97 por ciento han sido resueltos.  


Autoridades del municipio de San Pedro y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) realizaron este lunes una firma de convenio para que, mediante sus respectivas plataformas, se atiendan de manera inmediata los reportes que hace la ciudadanía.

Ángela Marroquín, directora de Atención Ciudadana de San Pedro, informó que han recibido poco más de 70 mil reportes desde el 2012, en la plataforma creada en el portal del municipio.

En este sentido, destacó que los temas que han abundado son respuesta en Seguridad, Servicios Públicos y Participación Ciudadana, en donde han logrado dar atención inmediata a cualquier situación de emergencia o riesgo.

Comentó que el 97 por ciento de los reportes que se han dado mediante esta plataforma han sido resueltos.

"Hemos recibido más de 70 mil reportes ya que se creó una nueva plataforma a través de la web, para nosotros poder recibir todos los reportes por medio de aplicaciones, de internet, miércoles ciudadano y todos los medios que tenemos.

"El 97 por ciento de los reportes están cumplidos, atención en luminarias apagadas, servicios públicos, baches, vigilancia, entre otros", dijo.

El CIC participa a través de sus aplicaciones móviles y plataformas tecnológicas en donde también reciben diversos reportes de los sampetrinos y ellos los van a estar canalizando al Ayuntamiento, dijo Marroquín.

Por su parte, Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, resaltó que su municipio siempre ha mostrado la voluntad de estar avanzado en el tema de la tecnología y brindar las herramientas para que el ciudadano interponga sus quejas.

"San Pedro siempre ha mostrado la voluntad para estar lo más comunicado posible con la población y atento por todos los medios posibles de ver denuncias, errores, problemas o situaciones que haya qué corregir", concluyó el munícipe.

Cabe resaltar que este convenio fue creado a inicios de la anterior administración de Ugo Ruiz, trayendo consigo la misma intención de canalizar reportes y quejas a través del CIC.

En la firma del renovado convenio estuvieron presentes Mauricio Fernández, edil de San Pedro, y por parte del CIC acudieron: Enrique Raúl Alanís y Eduardo Garza, presidente y director, respectivamente.

AVF

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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