El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a los senadores panistas que den prioridad a la discusión de una reforma energética profunda, pues ésta ayudaría al país a tener mayor crecimiento económico.
"Aquí le pedimos al PAN que la reforma energética es prioridad, es la reforma que nos puede potencializar. Nos ayudará a generar la competitividad que requiere el país, en generar más y mejores empleos y hemos pedido que sea prioridad en tiempos, y en prioridad a la agenda de los senadores del PAN", señaló Gutiérrez Candiani.
Luego de una reunión que empresarios sostuvieron con el grupo parlamentario del PAN, el presidente del CCE indicó que buscarán con el resto de bancadas en la Cámara Alta ir por una reforma de fondo, que "no sea una respuesta inmediata a las necesidades de hoy".
Gutiérrez Candiani señaló que la mejor propuesta en esta materia es la del PAN.
"Vamos por una reforma que le dé viabilidad al país en los próximos 30 o 50 años. La visión de una reforma energética, es que la reforma que necesitamos generar es para que México tenga una futuro cierto en las próximas décadas y nos cubra los niveles de crecimiento que se está esperando", dijo.
El líder empresarial anticipó que la siguiente semana se reunirán con la bancada del PRI, a la que también pedirán dar prioridad a la reforma energética y a la político electoral.
Por otro lado, Gutiérrez Candiani dijo que el CCE apoyará a las empresas que se amparen el próximo año contra la reforma fiscal.
"Es un derecho constitucional, pero lo tienen que hacer las empresas, y nosotros los apoyaremos con asesoría y respaldo", detalló.