En Tamaulipas se necesita que durante el próximo sexenio se mantenga la inversión en seguridad pública, al ser la forma en la que se va a mantener la tranquilidad existentes en zonas como el área metropolitana de Tampico.
Aseguró el diputado Mon Marón que se ha tenido un avance relevante en materia de seguridad pública en los últimos años, por lo que se necesitará seguir destinando recursos, capacitación y equipamiento a la policía estatal.
“En los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión o en el referente al fuero común como robo de vehículos se han disminuido al mínimo, lo que significa un avance y es signo de que regresará la tranquilidad a muchos municipios de la entidad, lo que llevara a poder disfrutar de la convivencia, movilidad y recreación sin ningún contratiempo”, declaró.
El legislador tampiqueño informó que hace algunos días hizo un compromiso con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para trabajar y velar por los intereses de los tamaulipecos de tener una entidad en paz y con excelente seguridad pública.
“La aprobación del presupuesto estatal para 2023, es un punto clave, vamos a respaldar este tema, que no se le quite ningún peso a la seguridad pública y se contemple más equipamiento y capacitación a la policía estatal”, enfatizó el diputado de Acción Nacional.
En ese sentido, el diputado indicó que ese compromiso es con la ciudadanía y desde el Congreso de Tamaulipas se impulsarán diversas acciones legislativas para seguir por el camino de la tranquilidad y armonía.
Indicó que se necesita que el próximo gobierno estatal nos ayude a tener una policía con más patrullas, armamento y capacitación y se siga manteniendo a raya el delito del fuero común como Robo a casa-habitación o violencia familiar.
Los empresarios de la zona explicaron que esperan una mayor inversión en el sexenio que está por comenzar, además de que buscan aumentar el salario de los policías estatales.