Durante la toma de protesta de Santiago García López fue recordada la figura del fallecido Juan Ignacio Torres Landa. En su mensaje al priismo guanajuatense, el dirigente nacional del PRI tuvo la deferencia: "Y en este clima de reconocimiento y unidad quiero expresar una vez más toda la consideración y el cariño fraterno a Juan Ignacio Torres Landa y a sus hijos que nos hacen el favor de estar esta mañana con nosotros", dijo César Camacho Quiroz. El aplauso duró casi medio minuto. Todos se levantaron.
Su hijo Juan Ignacio, orgulloso de su herencia, honra su legado y dice que no descarta participar en un futuro en la política.
¿Qué sensación le deja este acto donde también se tributa la memoria de su padre?
"Un gran gusto y un gran orgullo de que la familia priista consigue unidad. El mensaje fue muy claro del doctor, estar en unidad y mucho respeto a las nuevas dirigencias para que entonces en un gran proyecto compañeros y amigos priistas puedan mirar hacia 2015 y 2018. Yo creo que es la forma como se deben hacer las cosas y vamos empezando con el pie derecho".
Juan Ignacio Torres Landa se convierte en una figura de cohesión, de unión en el PRI...
Yo siempre tomando gran ejemplo de mi padre, gran conciliador, creo que su perfil de gran conciliador, juntar las fuerzas, juntar los compañeros y los amigos ha dado buenos resultados, creo que los vimos en 2012 donde los resultados fueron muy favorables gracias a esa unión.
¿Cómo trabajan sus hijos para continuar el legado de 'Juani'?
Por el momento nos encontramos cubriendo bien las tareas en el sector privado. Dándole continuidad a las empresas para mantener esos empleos de toda la gente que colabora con nosotros y así estamos ahora.
¿Y en política?
En política ya veremos, ya veremos. No está nada descartado pero aquí estamos mostrando apoyo.