Para conmemorar el 98 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, campesinos adheridos al Movimiento Huasteco Democrático (MHD) hicieron una marcha como lo han hecho algunos años, para recordar al gobierno los pendientes que tiene con ellos, principalmente la entrega de tierras.
"Le vamos a quitar las tierras a los pinches gringos entregándoselos a ellos", refirió. Además, en las pancartas que posaban expresaban las peticiones añejas al gobierno federal y estatal, como la entrega de 5 mil hectáreas de tierra a pobladores de diversos municipios huastecos, y sumaron una solicitud más, de justicia a los periodistas asesinados.
"El movimiento apoya a todos... estamos en contra de la violencia que los últimos años ha vivido la prensa, estamos con todos ellos, exigimos el esclarecimiento de las muertes, que se haga justicia, pedimos un alto al hostigamiento a la prensa", señaló.
Decenas de campesinos provenientes de varios municipios se fueron a pie o en vehículo desde el monumento a Emiliano Zapata que está afuera del Centro Cultural al sur de la ciudad, caminaron por todo el bulevar hasta la calle Hidalgo donde instalaron una tarima y ofrecieron el discurso.
Después prendieron fuego a las piñatas, que formaban la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, y su homologo de Estados Unidos Donald Trump.
ELGH