Debido a la magnitud del evento que presenciaron los estudiantes y el personal docente del Colegio Americano del Noreste, el Gobierno del Estado de Nuevo León pondrá a su disposición el servicio de atención psicológica.
El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, dijo en entrevista para TELEDIARIO, con Josué Becerra, que desde ayer hablaron con maestros y padres de familia de los estudiantes del plantel para orientarlos en el tema.
"Ayer nos pusimos en contacto con los maestros para que reciban la atención adecuada en el punto de vista psicológico.
"También un servidor, como nuestro gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, estuvimos platicando con los padres de los pacientes heridos para ponernos a disposición de ellos, 'toda la ayuda que necesiten', esa fue la indicación de nuestro gobernador", comentó el funcionario.
La atención podría ser privada o pública, mediante la Secretaría de Salud.
TE RECOMENDAMOS: Más amor y menos violencia, las peticiones tras la tragedia
Manuel de la O dijo que, tras el tiroteo perpetuado por el adolescente de 15 años, se han recibido más llamadas de lo usual en su dependencia.
Además hizo un llamado de atención a padres de familia por el seguimiento diario de sus hijos, y que al detectar cualquier anormalidad acudan con un especialista.
"Hemos recibido varias llamadas de pacientes que requieren atención médica desde el punto de vista psicológico y estamos brindándoles todo el apoyo.
"A los padres de familia, hay que estar muy al pendiente de sus hijos, ver su manera de pensar, de sentir, de comportarse, incluso el lenguaje no verbal, su actitud y cómo se comportan con sus amigos, o en su casa", agregó.