El PRI rechazó ser el responsable de haber reventado las negociaciones de reforma política, al asegurar el equipo negociador que están dispuestos a regresar a la mesa si se respeta el documento base acordado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD.
En conferencia, los senadores Cristina Díaz, Miguel Ángel Chico Herrera, Enrique Burgos y David Penchyna, así como el senador ecologista Carlos Fuentes y el diputado Héctor de la Garza dijeron que es falso que el PRI pretenda retrasar la reforma política para que los comicios de 2015 se realicen con la norma vigente.
Asimismo, el senador Chico Herrera aseveró que el documento no está encorchetado en dos terceras partes como dice Acción Nacional, y sí contiene tres acuerdos, pero en la mesa de negociación instalada en marzo por la dirigencias se determino que en el Congreso se resolverían.
Los priistas dijeron que están listos para regresar a la mesa de negociaciones una vez que existan las condiciones, por lo que permanecerán en las instalaciones del Senado.