El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, rechazó que sean mediáticas las peticiones que ha promovido para proteger a la mujer ante los altos índices de violencia de género que se han tenido en la entidad.
Lo anterior, luego de que la presidenta de Arthemisas por la Equidad, Alma Ochoa, descalificara la solicitud de ampliación de Alerta de Género promovida por panistas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En entrevista, Guerra Villarreal puntualizó que como partido han exigido al Gobierno del Estado desde antes del 2016 acciones concretas para dar tranquilidad a las nuevoleonesas.
“Por ello pedimos que haya un trabajado interdisciplinario que incluya también a la sociedad civil para que participen y ayuden a resolver el tema”, explicó.
De igual forma reconoció que el tener una Alerta de Género no resuelve el problema, pero es necesario establecerla para poner atención en aquellas ciudades en donde se está yendo a la alza las estadísticas de asesinatos y agresiones hacía mujeres.
“La verdad es que la alerta no resuelve el problema, sólo pone una atención, pero hay municipios hoy en Nuevo León que no tienen esta alerta y en ellos se ha incrementado el número de feminicidios”, concluyó.