El Movimiento Antorchista rechazó que en Ixtapaluca haya impulsado un acto de repudio en contra del partido Morena, cuyo dirigente, Andrés Manuel López Obrador, acudió en apoyo a un acto de campaña de la aspirante al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez el pasado miércoles.
La dirigente antorchista en la localidad, Maricela Serrano Hernández, se había pronunciado con anterioridad respecto a que la organización que representa no ha intervenido en actos de presión en contra de los morenistas.
TE RECOMENDAMOS: Fepade cita a declarar a Eva Cadena por videos
En un comunicado emitido este jueves, Antorcha Popular rechazó rotundamente que en Ixtapaluca haya impulsado un acto de repudio en contra del partido Morena, al que ayer ciudadanos inconformes le arrojaron billetes falsos, acción presuntamente motivada por el reciente video filtrado en redes sociales donde una diputada morenista de Veracruz, recibe dinero de dudosa procedencia para Andrés Manuel López Obrador.
La organización añadió que este hecho, el partido lo aprovechó para levantar falsas acusaciones en contra del Movimiento Antorchista acusando que esta protesta fue orquestada por ellos.
En Ixtapaluca, la agrupación encabezada por Maricela Serrano ha informado que no se opone a la libertad de expresión ni busca sabotear ningún acto de campaña rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México.
"Nuevamente Morena ataca sin pruebas al Movimiento Antorchista, quien ha sido respetuoso con los aspirantes a gobernadores, pues no actúa de esa manera, desde que inició la contienda por la gubernatura al Estado de México, Morena ha atacado sin pruebas sustanciales a Antorcha de cualquier motivo que encuentra", aseguró.
Por ello, exhortó al partido y a sus representantes como Delfina Gómez y Andrés Manuel, a que deben comprobar que Antorcha ha querido sabotear su campaña, "pero lo cierto es que Morena y sus líderes buscan por la vía de la difamación desacreditarnos".
MCLV