Guanajuato /
Con cuatro votos a favor y dos en contra será el consejero Antonio Ortiz quien de manera provisional ocupe la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por el periodo de un mes en tanto el INE designa a él o la nueva titular del IEEG tras el término de período de Mauricio Guzmán.
Le dieron su voto de confianza los consejeros electorales: Luis Gabriel Mota, Nora García Huitrón y Concepción Aboites. En tanto se manifestaron en contra las consejeras electorales Beatriz Tovar y Sandra Liliana Prieto, quien tenía la intención de ocupar ese cargo pero no recabó el apoyo suficiente , argumentando que aunque fuese de manera provisional era una mujer lo quien merecía ocupar el cargo.
”Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros la confianza que han depositado en mí para llevar a cabo los trabajos de estos escasos días que no deben exceder un mes. Entiendo los razonamientos de mis compañeras Beatriz y Sandra y también debo decir que estoy comprometido con la paridad e igualdad y que haré todo lo posible porque esta prevalezca” señaló el presidente provisional Antonio Horta.