Tras anunciar la reapertura de restaurantes en la capital del país, el Partido Verde Ecologista (PVEM) de la Ciudad de México llamó a las autoridades del gobierno a analizar la posibilidad de abrir pequeños y medianos negocios para evitar que sigan sufriendo daños económicos que podrían llevar a su quiebra.
“Estamos en un momento muy complicado, por un lado, la ciudad continúa en semáforo rojo por Covid-19, lo cual evita que la población pueda volver a la normalidad, pero por otro lado, los pequeños y medianos empresarios están en una grave crisis económica que los ha obligado a despedir personal, e incluso a cerrar sus negocios”, señaló Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde Economista.
A través de un comunicado, el partido puntualizó que de acuerdo con empresarios y comerciantes de la Asociación Civil Presentico, si las condiciones sanitarias lo permiten, el comercio formal del Centro Histórico podría reabrir a más tardar el 25 de enero, lo que favorecería a la economía local.
Sin embargo, pidió tanto a la población como a los empresarios y comerciantes ser prudentes, “no debemos bajar la guardia, y en caso de abrir, se deben redoblar las medidas de protección para evitar mayores contagios, ya que la situación aún no permite una reapertura total”.
El representante del PVEM capitalino reconoció los esfuerzos de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México por abrir el diálogo con empresarios y comerciantes para buscar alternativas que beneficien a todos.
LG