La industria restaurantera de Nuevo León apoyará la decisión que tome la Secretaría de Salud, pese a la grave situación económica en que se encuentra el sector, el cual se mantiene “en terapia intensiva”, pero “no somos un gremio que se levante de la mesa de negociación”, señaló Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Sin duda, entre más restricción, se sumarán más quiebras de restaurantes, más desempleo y presión social”.
Sin embargo, la industria restaurantera de Nuevo León sigue abierta, aunque sea parcialmente, esto en comparación a lo que enfrenta su par en la Ciudad de México.
“Estamos operando para mantener la fuente de empleo. Lo que tenemos que hacer con más energía, es un grito a la ciudadanía y a los mismos compañeros restauranteros a cumplir con los protocolos, con los horarios y los aforos y que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social, el cubre bocas y el lavado de manos”.
Dijo que hasta el momento van 10 mil restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas al no poder sostener su operación, “han cerrado más de la mitad de los que operábamos”.
Y con otro fin de semana (domingo) morirán otros 500 establecimientos y así sucesivamente.
“Lo menos que quiero es levantarme de una mesa de negociación (…) Porque nosotros como agrupación logramos que desde mayo del 2020 abriéramos, aunque de manera parcial, el impacto ha sido menos severo en comparación a la industria restaurantera de la Ciudad de México”, subrayó Moeller.
Lanzan programa de apoyo
El dirigente de los restauranteros del estado anunció que la próxima semana iniciarán la campaña “No están solos, nosotros cocinamos para ti”, que consiste en la entrega de un lonche de manera gratuita a trabajadores del sector salud que están en la primera línea de la batalla contra el covid-19.
“La idea es enviarles a los trabajadores de la salud (de la primera línea de batalla) un lonche perfectamente balanceado con fruta y jugo”.
Esta es una alianza entre proveedores, restauranteros y patrocinadores que se están sumando, llevamos unos 30 participantes para enviar este lonche a todos los hospitales de todo el estado, la campaña durará 100 días.