Integrantes del colectivo Kybernus Nuevo León acudieron al Congreso del Estado para proponer que, en la temporada navideña, los municipios implementen la prueba del alcoholímetro afuera de antros y bares.
TE RECOMENDAMOS: Repunta en SP violencia psicológica contra la mujer
Oscar Tovar González, representante del colectivo, explicó que se trata de un operativo preventivo, donde el ciudadano, de forma voluntaria, puede realizarse la prueba y en caso de exceder los límites permitidos sólo recibiría un apercibimiento.
La solicitud fue respaldada por la legisladora priista Rosalva Llanes, y se presentará como un exhorto a los municipios en el Pleno del Congreso Local.
"Que sea un módulo afuera de antros y bares, en donde el ciudadano se acerque de forma voluntaria; en caso de pasar el grado de alcohol permitido no hay sanción, simplemente la autoridad le va a decir "ya pasaste el límite de alcohol si manejas te tocará una antialcohólica y te van a multar y además estás poniendo en riesgo la vida de las personas que circulan en las calles", señaló Oscar Tovar González, representante del colectivo.
fsad