Para analizar y calcular el impacto presupuestal de cada iniciativa que se presente y a fin de que no sean vetadas por el gobernador en turno, el diputado de Morena, Waldo Fernández, planteó la creación de un Centro de Estudios Económicos del Congreso local.
En sesión ordinaria, el morenista detalló que el Centro tendrá la atribución de elaborar las investigaciones y documentos en materia de finanzas públicas y economía, así como analizar el plan estatal de desarrollo y el proyecto de ley de ingresos y egresos.
También podrá hacer valoraciones de impacto presupuestal de las iniciativas que les sean solicitadas por los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos Legislativos y diputados.
“Con la creación de este Centro de Estudios Económicos del Congreso del Estado de Nuevo León, se pretende que contemos con un área especializada en generar documentos de utilidad en materia de impacto presupuestal, económica y financiera, para realizar nuestras atribuciones constitucionales con profesionalismo y eficacia en beneficio de la población nuevoleonesa” refirió Fernández.
Como ejemplo, manifestó, está el éxito del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, órgano de soporte para los diputados federales, porque cuenta con los estudios económicos que fortalecen la toma de decisiones.