El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que su partido entregará a las mujeres candidaturas en distritos federales altamente competitivos, y no solamente en aquello en los que tradicionalmente no han obtenido buenos resultados.
Lo anterior dentro de su participación en la mesa de análisis político convocado por el Instituto Nacional y el Estatal de las Mujeres, realizado en Nuevo León.
Madero afirmó que no se puede caer en simulaciones cuando la ley general de los partidos políticos es muy clara, al señalar la participación de las mujeres en las candidaturas a los puestos de elección popular.
Dijo que en aquellos distritos electorales donde por la vía de la elección no se confían estos puestos para mujeres, se subsanará con designación directa.
Al respecto la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Judith Díaz, refirió que el organismo a su cargo ya está preparado para tomar las riendas del caso y verificar que esta disposición se cumpla no sólo en Nuevo León, sino en todas las entidades federativas del país.
Insistió que con la colocación de mujeres en las candidaturas tenía que venir aparejado un nuevo modo de trabajo en los órganos legislativos y ayuntamientos en los que las decisiones importantes se tomen al interior de los cuerpos colegiados y no en reuniones sociales o en algún bar, para con ello garantizar la verdadera participación femenina en la toma de decisiones.