Dentro del informe de acciones de su primer mes de gobierno, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, además de presentar datos de las mismas, aseguró que para 2016 en ese municipio no habrá ni un bache.
“Guadalupe no tendrá ni un solo bache, y me voy a ir más allá, para el mes de agosto de 2016 no habrá ni un solo bache en el municipio”, prometió.
Cabe destacar que el anuncio no es menor ya que al hablar el edil sobre el compromiso de la implementación del Sistema Inteligente de Administración de Pavimentos (SIAP), mismo que su entrada se prevé, de manera visible, en el mes de enero del próximo año, mencionó que el problema es de 300 mil metros cuadrados de baches o más.
“Tenemos ya detectados 300 mil metros cuadrados de baches en el municipio, un poco más, y un sistema puntual va a permitir detectar cuál sí fue ya reparado para que no le cueste al municipio y cuál es uno nuevo para que se repare”, señaló.
Con respecto a su compromiso de Reestructuración de Rutas del Transporte Público, el problema lo está analizando con los demás alcaldes de la zona metropolitana para tomar una determinación en conjunto.
“La Asociación Metropolitana de Alcaldes hemos decidido hacer un estudio, que empezará el mes de enero, para poder tener un mejor resultado de cómo vamos nosotros a hacer esfuerzos en conjunto para poder reestructurar y mejore el sistema de vialidad.
“Aunado a eso, en las principales avenidas del municipio estamos en estudios, principalmente en Eloy Cavazos, Pablo Livas y Benito Juárez, para poder hacer eficiente los tiempos de tráfico, en las primeras dos, arriba de un 30 por ciento; y en Benito Juárez, cerca de un 20 por ciento del mejoramiento de tráfico vehicular” informó Cienfuegos Martínez.
Por otra parte, en el rubro de la seguridad afirmó el edil que están capacitando a 100 cadetes, para sumarse a los 700 actuales y llegar a los mil en esta administración.
Respecto a las cifras, las acciones de los primeros 30 días, el alcalde de Guadalupe destacó, sobre todo, lo hecho en plazas públicas y atracción de inversión.
“La Secretaría de Servicios Públicos se ha encargado de rehabilitar 120 plazas públicas en sólo 30 días.
“Y, estamos arrancando las negociaciones con la empresa Ragasa, para ampliar sus instalaciones y niveles de producción, esto nos llevará a atraer una inversión de 160 millones de dólares y generar más de 700 empleos directos en Guadalupe”, indicó.