El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón Saavedra, aseguró que no hay "dados cargados" a favor de alguno de los aspirantes a relevarlo en el cargo a partir de este mismo año, pues ha garantizado “piso parejo” para todos.
En entrevista, durante una visita al Congreso mexiquense, para presenciar la instalación de comisiones que encabeza el partido albiazul, apuntó que el proceso interno está en manos de comisiones electorales, donde él no tiene injerencia.
“Yo estoy garantizando piso parejo para todos los contendientes, no estoy inmerso en el proceso electoral. Obviamente tengo mi simpatía que la manifestare el 11 de noviembre en la urna, pero estoy impedido para meterme en el proceso o si quiera para decir cuál es mi preferencia electoral”, abundó.
Hasta el momento hay cinco aspirantes, ninguno ha conseguido aún la calidad de candidato formal y sigue abierto el plazo para registrar sus aspiraciones hasta el próximo lunes 8 de octubre, como lo marca la convocatoria.
Están: Jorge Inzunza Armas, quien entre otros es apoyado por el alcalde de Huixquilucan, que forma parte del grupo mejor posicionado luego de las elecciones del primero de julio; además del ex candidato a la gubernatura y ex presidente municipal, José Lui Durán Reveles; el ex coordinador parlamentario local, Óscar Sánchez Juárez; además de Maricela Gastelú Userralde y Francisco Rodríguez Posadas.
LC