El PAN en el Senado acusó al PRI de romper con la convivencia y paz democrática con la sociedad y los partidos políticos, al usar junto con el gobierno las instituciones con fines político-electorales.
Ante ello, el coordinador Fernando Herrera pidió que organizaciones sociales e instancias nacionales e internacionales adviertan de este peligro y se sumen para emprender acciones.
Luego de que la Procuraduría Geberal de la República (PGR) abrió investigaciones contra el candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, la bancada panista sostuvo que hay un alto riesgo de polarizar a la sociedad y trastocar el proceso electoral.
TE RECOMENDAMOS: PRI genera cortinas de humo contra Anaya: Marko Cortés
"Al cumplir 89 años, esa es la apuesta priista. Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el gobierno federal y su partido; han caído en el cinismo y en el descaro, utilizando las instituciones para tratar de dañar la imagen de sus adversarios políticos", consideró.
Herrera dijo que la PGR ha actuado de manera oficiosa, para denostar y tratar de destruir a rivales políticos, con la intención de raspar la elección y que haya una baja participación ciudadana.
"Este tipo de actitudes no deben tolerarse. El gobierno y su partido están desesperados; saben que van a perder", puntualizó, al aclarar que desde el Congreso harán las denuncias necesarias.