La bancada del PRI propuso una iniciativa para que el Congreso local tenga la facultad de modificar el proyecto de Presupuesto que le es enviado por el Gobierno del Estado.
Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, señaló que la intención es equilibrar las labores de los poderes Legislativo y Ejecutivo con la asignación de recursos a partir del próximo proyecto de gasto de 2017.
"Bajo este contexto, nuestro compromiso con la ciudadanía es encauzar las demandas sociales, en un esquema que nos permita, en nuestro ejercicio legislativo, estudiar y analizar a detenimiento el ejercicio del gasto, haciendo posible para este Poder Legislativo la modificación del presupuesto, cuando por medio de la discusión y el debate se tenga un enriquecimiento para redireccionar los recursos públicos, con el fin de alcanzar las metas, programas y acciones que tenga de manera prioritaria a los ciudadanos del Estado", declaró.
Aunque la bancada de Movimiento Ciudadano ha presentado una iniciativa similar, el coordinador de fracción priista señaló que ésta no sería tomada en cuenta y ahora se trabajaría con otra interpretación.
En tanto, el legislador detalló que se propondrá acelerar el tiempo para la aprobación de las reformas constitucionales en un sólo periodo legislativo, en lugar de dos, como actualmente se realiza en el Congreso.