El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano, aseguró que el legislador petrolero Moisés Gerardo Balderas Castillo, que fue el único del tricolor que avaló al nuevo procurador del estado, votó así por situaciones personales relacionadas con el Sindicato Petrolero y negó que exista una fractura con su compañero de bancada.
El diputado local dijo que Balderas Castillo les informó que dará su voto positivo al ahora procurador, Irving Barrios Mojica, pues todos los priistas habían acordado negarse, tras algunos escándalos que persiguen al funcionario, que hizo carrera en la PGR.
TE RECOMENDAMOS: Borran información en web de Gobierno
Indicó que la decisión tomada por Moisés Gerardo Balderas Castillo, obedeció a situaciones personales dentro de su gremio, pues el legislador es líder de la sección 36 del Sindicato Petrolero en Reynosa.
"Sí fue la decisión de él, fueron por situaciones personal también dentro de su gremio y nosotros la respetamos".
El líder de los priistas en el Congreso Local explicó que son una bancada y seguirán trabajando como fracción en lo sucesivo, pues no hay una fractura con su compañero legislador, que dijo votó diferente a ellos como un hecho aislado.
"Pero somos una bancada y vamos todos a seguir trabajando como fracción en lo sucesivo. En esta ocasión, así lo expresó y votó de otra manera, no hay ninguna fractura, es una percepción que viene de un hecho aislado que no corresponde con la situación que tenemos".
TE RECOMENDAMOS: Gobernador toma protesta al procurador de Tamaulipas
Por otro lado Alejandro Etienne Llano explicó que comparten una agenda con todos los partidos que hay en el Congreso de Tamaulipas, y es combatir la inseguridad, por lo que aseguró que en ese tema van a darle al apoyo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que tome las mejores decisiones y se recupere la seguridad, aunque adelantó que también le van a exigir resultados.
JERR